El curanderismo y la brujería son considerados parte de la cultura folklórica de nuestro país y conforman tradiciones en algunas ciudades. Sin embargo estas costumbres no son solo de nuestro país si no que se practican en otros países latinoamericanos como Colombia, México y Guatemala.
La ciencia ha buscado dar respuesta a los “Milagros curativos” que estas prácticas producen, sin embargo los resultados no han sido más que enigmas médicos, sin embargo se ha reconocido las propiedades curativas de las plantas con las que realizan estas prácticas de curanderismo y brujería.
Estudiosos de diferentes ideologías han buscado dar respuestas a estos “Milagros curativos”. Los creyentes en Dios otorgan estos milagros curativos a la presencia de satanás y las buenas, obras de Dios pero muchas iglesias otorgan ambas prácticas a satanás.
Por otro lado ciencias espiritualistas consideran que estos milagros curativos son debido a fuerzas de energía que atraídas por ellos logran en las personas la sanación o cumplen sus deseos.
En el documental del mismo nombre que el libro, explica que Jesús también conocía de este “secreto” y lo expuso en muchos versículos de la biblia como el conocido: “Si tuvieras fe del tamaño de un grano de mostaza”.
De igual forma, el autor de Padre Rico y Padre podre, Robert Kiyosaki, explica de como el proponerse una meta y junto al esfuerzo se puedan conseguir los objetivos de manera más fácil, bastando solo con enfocarse a ello.
De cualquier forma, sea obra de Dios, de Satanás, energía, atracción o enfoque todo se traduce en la firme creencia de que sucederá es decir a la fe que junto a las propiedades curativas de las plantas hacen que realidad estos “Milagros Curativos”.
Fuentes:
El Secreto
Padre Rico y Padre Pobre
Esoterismo.com
Iglesia Cristiana de la Familia
Por: Rubi Benites
No hay comentarios:
Publicar un comentario